GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
Granada se ha impuesto a las candidatura de Roma, París y Maastrich y ha conseguido ser sede del XXII Congreso Europeo de Medicina Perinatal, por lo que los principales expertos del mundo en el estudio del embarazo y las primeras etapas de la infancia se darán cita en el Palacio de Congresos de Granada.
A este evento científico, que tendrá lugar en mayo de 2010, está prevista la asistencia de más de 1.500 especialistas de 40 países, que intercambiarán ideas y pondrán en común sus últimas investigaciones con otros expertos en este ámbito médico, informó el Palacio de Congresos en una nota.
Granada fue elegida como sede de este encuentro internacional durante la edición celebrada en Praga en 2006, en la que logró imponerse a las candidaturas de Roma, París y Maastricht. En este sentido, el presidente del XXII Congreso Europeo de Medicina Perinatal, Francisco Montoya, subraya que la implicación del Palacio de Congresos de Granada de cara a la consecución de este evento «fue una cuestión fundamental, pues nos aportaron toda su experiencia para la presentación de la candidatura, llevándonos de la mano en todo el proceso. Gracias a esta destacada asesoría técnica conseguimos que este importante evento se celebre en Granada».
Desde la elección de la capital granadina, la organización de este congreso fue asumida por los servicios de Obstetricia y Pediatría del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.
El XXII Congreso Europeo se presenta como «un foro abierto para el intercambio de ideas y la divulgación de la ciencia y de la investigación», según indicó Francisco Montoya, quien expone que los temas principales serán «la seguridad perinatal y los resultados obtenidos en tecnologías aplicadas y en la práctica clínica». Estas materias se abordarán por medio de un amplio programa científico orientado a neonatólogos, anestesiólogos, genetistas, patológos, epidemiólogos y matronas, entre otros especialistas relacionados con la medicina perinatal.
Entre las materias que se abordarán destacan la nutrición en la medicina materno-fetal y neonatal, la vigilancia fetal durante embarazo y parto, la lactancia materna, la cirugía fetal, el uso de bancos de cordón umbilical, las problemáticas actuales en el tratamiento para niños prematuros o los efectos de los medicamentos en el desarrollo cerebral, entre otras.
El XXII Congreso Europeo cuenta con el apoyo de la Asociación Mundial de Medicina Perinatal y de las Sociedades Españolas de Medicina Perinatal, de Neonatología, de Ginecología y Obstetricia y de Pediatría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí