POLOPOS (GRANADA), 31 (EUROPA PRESS)
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado a unas 6,5 millas de la costa granadina a dos presuntos narcotraficantes que volcaron en una barca de fibra al percatarse de la presencia policial e intentar tirar al mar la droga que transportaban, de la que se han recuperado 260 kilogramos de hachís.
El rescate se produjo en la tarde ayer frente al paraje denominado Punta Negra, en el término municipal de Polopos (Granada), donde estos dos hombres de 27 y 28 años, uno de nacionalidad española y otro marroquí, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, informó en una nota el Instituto Armado.
Fueron los guardias civiles que operan en el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (Sive) los que detectaron sobre las 18,00 horas de ayer el trazo sospechoso de una embarcación que se dirigía a la costa a unas 15 millas al sur de La Rábita (Granada).
Inmediatamente después, la embarcación del Servicio Marítimo y un helicóptero de la Guardia Civil se dirigieron hacia la zona en donde se había detectado el trazo sospechoso para verificar dicha sospecha.
Los tripulantes del helicóptero localizaron dicha embarcación sobre las 19,30 horas, una barca de fibra de 4 metros de eslora, que iba ocupada por dos personas sin artes de pesca y cargada con fardos.
Los dos ocupantes de la barca, al verse sorprendidos por el helicóptero, comenzaron a arrojar los fardos por la borda, lo que provocó que tras un mal movimiento de éstos la embarcación volcara.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril llegó a la zona poco después, rescató a los dos náufragos, quienes, aún sabiendo que iban a ser detenidos, agradecieron ver llegar el barco y a los guardias civiles, y recuperó del mar nueve de los fardos que aún flotaban por las inmediaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí