La concejal de Urbanismo también cree que hay entendimiento en lo que atañe a su departamento
GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El delegado del gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, consideró hoy que las relaciones con el Ayuntamiento de la capital, gobernado por el PP, han mejorado «sustancialmente» desde la llegada a la presidencia de la Junta de Andalucía de José Antonio Griñán, con cuya visita al Consistorio «sentó la bases» para propiciar el entendimiento.
Huertas, que hizo hoy balance de los 100 días de gestión del gobierno de la Junta en Granada, aseguró que el gobierno andaluz siempre se ha mantenido dispuesto a colaborar y dialogar con el Ayuntamiento, pese a que «a veces es complicado por los planteamientos» que hace en determinados asuntos.
El delegado del gobierno andaluz consideró que la mejora de las relaciones entre ambas administraciones se refleja, por ejemplo, en el acuerdo alcanzado esta semana sobre el trazado del metro a su paso por el barrio del Zaidín –que finalmente irá en superficie– y agradeció a la entidad local que «haya atendido la voluntad de diálogo de la Junta» en esta cuestión.
Opinó que el encuentro entre Griñán y el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), fue «cordial» y en él se sentaron las bases para propiciar una buena relación, si bien añadió que «no siempre es así», haciendo referencia a la ausencia del regidor en la comisión de seguimiento del Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Granada (Potaug).
«Echamos de menos al alcalde porque era un momento propicio para que hubiera planteado el mismo interés que demostró con la convocatoria del área metropolitana y nos hubiera gustado saber su opinión en el foro que corresponde», señaló Huertas, quien recordó en este sentido el compromiso del consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, de reunirse con el regidor en septiembre para abordar este asunto.
REUNIÓN POLÍTICA
Preguntada por este asunto, la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto (PP), aseguró que Torres Hurtado desconocía que se tratara de «un encuentro político», puesto que en la convocatoria que llegó al Ayuntamiento «no se decía que fuera asistir a la reunión el consejero ni ningún alcalde».
Por ello –según explicó– la entidad local decidió enviar a sus técnicos y no se planteó la presencia de ningún representante político.
Nieto también consideró que las relaciones entre la Junta y el Ayuntamiento son buenas en lo que compete a su departamento, «salvo por algún problema puntual con el que se quiera buscar la confrontación».
Recodó que Junta y Ayuntamiento están trabajando de forma conjunta en la elaboración del Plan Especial del Albaicín y en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (Pgou) de la ciudad, manifestándose a favor de que se primen las reuniones entre técnicos en vez de las de representantes públicos, al considerar que así se evita la confrontación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí