GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
La directora general del Comercio de la Junta, Dolores Atienza, dijo hoy que la calidad y la excelencia deben ser las características que definan las calles comerciales de Andalucía» y aseguró que «Granada es un claro ejemplo de ello», al tener una gran vitalidad en sus zonas comerciales y un entramado comercial en el casco histórico «que es digno de visitar».
Atienza efectuó hoy estas declaraciones en la Confederación Granadina de Empresarios, donde presentó en el marco de unas jornadas la batería de ayudas que el gobierno andaluz ha destinado a los comercios de las ocho provincias andaluzas para hacer frente a la crisis.
A su juicio, «la situación adversa que se está viviendo, y que se refleja en una bajada del índice de ventas, no está suponiendo un cierre de establecimientos, sino un esfuerzo añadido que están realizando las pequeñas y medianas empresas (pymes)», que suponen el 90 por ciento del tejido comercial de Andalucía.
Esta situación, según explicó, ha llevado a la Junta de Andalucía a «realizar una apuesta para apoyar el comercio de ciudad, en las ochos provincias andaluzas, en la que conjuntamente con los comerciantes se están poniendo sobre la mesa líneas de apoyo al sector del comercio».
Entre ellas, destacó tanto las subvenciones para proyectos de inversión a las pymes, como fondos reintegrables dirigidos a favorecer la liquidez, a fin de que los comerciantes «puedan superar la actual situación económica con más fortaleza y competitividad».
En este sentido informó que desde el 15 de mayo están abiertas las ventanillas para acogerse a estos fondos reintegrables, destinados en particular para el pequeño comercio, para los que la Junta ha habilitado 46,9 millones de euros.
En cuanto a las medidas que el Gobierno andaluz pondrá en marcha el año que viene, ha destacado, dentro de las ayudas anuales habilitadas para el comercio tradicional, «aquéllas que fortalezcan ese nuevo formato comercial que es la franquicia», un sector que, según Atienza, se está configurando como «un nuevo nicho de mercado esperanzador para Andalucía» de cara a la crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí