ALMUÑÉCAR (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)
Justo Márquez, vecino de Almuñécar (Granada) de 46 años, emprendió hoy su caminata hacia Madrid con una cruz de tres metros de longitud a cuestas «en busca de justicia», después de que «ni los tribunales ni la Guardia Civil» le hayan reconocido su «derecho» a acceder al agua del estanque que comparte con su familia.
Justo inició hoy esta marcha de protesta, que tiene como destino el Ministerio de Justicia, desde la puerta del Juzgado de Almuñécar, donde permaneció la pasada semana con la misma cruz que ahora le acompañará en su singular viaje, que le llevará unos 20 días, según informó a Europa Press.
Hoy caminará hasta Motril (Granada), donde pasará la noche y mañana continuará hasta que «el cuerpo le deje». Así, confió en encontrar por el camino gente solidaria que le vaya ofreciendo un lugar en el que pernoctar y asearse.
Aseguró que su familia le ha mostrado todo su apoyo y aunque «están un poco asustados» por las situaciones a las que puede enfrentarse durante su viaje –de más de 500 kilómetros–, «prefieren este tipo de protesta» a la huelga de hambre que emprendió a principios de mes por el mismo motivo y que prolongó durante cinco días.
Justo abandonó entonces la protesta tras lograr su objetivo de reunirse con la jueza que había llevado su caso y que –según aseguró– le dijo que «su problema se resolvería en unos días», aunque finalmente «la promesa no se cumplió».
La polémica radica en que el cuñado de Justo, que está incapacitado mentalmente, es dueño de un cortijo situado en Almuñécar que recibió a raíz de una herencia y que cuenta con un estanque que comparte con otro propiedad colindante, la de su tía.
Según explicó, ella tiene en sus terrenos los accesos de agua y se ha negado a dejarles usar el agua, llegando a denunciarles por este asunto. De este modo, la familia no puede usar el cortijo, que permanece deshabitado desde hace casi un año.
Tras hablar con su abogado, Justo «ha comprendido» que el Juzgado de Almuñécar «no le va a solucionar su problema», por lo que ha decidido emprender esta marcha a fin de solicitar una entrevista con representantes del Ministerio de Justicia, a los que quiere exponer su situación y pedir ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí