GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada pedirá explicaciones al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), en el próximo pleno sobre los problemas de convivencia registrados durante los últimos meses entre vecinos españoles y rumanos del barrio La Chana y exigirá mayor intervención de los servicios sociales en la zona.
La concejal del PSOE, Ana Muñoz, destacó hoy a través de un comunicado que han pasado más de cinco meses desde que «estallara el conflicto entre vecinos y familias rumanas sin que desde los servicios sociales se hayan aportado soluciones».
Detalló que su iniciativa al pleno surge ante la falta de información facilitada por el equipo de gobierno respecto a este asunto, el cual –dijo– se ha dejado en manos del Defensor del Ciudadano, quien «puede hacer todos los estudios necesarios pero no tiene capacidad de actuación».
La edil consideró que es necesaria una intervención más activa por parte de los servicios sociales ya que, «según nos contaban los vecinos, la situación se hace insostenible y puede acabar en una verdadera batalla campal». «Las viviendas donde se realojaron a los rumanos se han convertido en verdaderos pisos patera donde puede llegar a estar metidas más de 30 personas, que incluso duermen en los balcones y en los portales», aseguró.
Dijo que el grupo municipal socialista desconoce si los menores rumanos están escolarizados, ya que los vecinos insisten en el hecho de que muchos de ellos «pasan las horas en las plazas aledañas bebiendo alcohol». Afirmó que «el malestar en la zona es tal que algunos bares han dejado de poner sus terrazas porque el ambiente no es el más apetecible para los clientes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí