GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), afirmó hoy que el Ministerio de Fomento y el PSOE «se burlan de los granadinos» al decir que el AVE llegará a Granada en 2013, ya que en la reunión que mantuvo ayer con representantes de este departamento no se le confirmó tal fecha, en parte, porque aún no se ha determinado por dónde pasará el tramo de Loja. Así auguró que el proyecto requerirá al menos «seis o siete años más»
A preguntas de los periodistas sobre este asunto, Torres Hurtado dijo sentirse «frustrado y tremendamente desilusionado» tras la reunión y dudó de que todas las obras vayan a estar en ejecución para 2010, como anunció ayer Fomento a través de un comunicado.
Se pronunció en el mismo sentido en lo referente a la estación del AVE en la ciudad, ya que aún «no está aprobado el estudio informativo», lo que conllevará a su juicio otros dos años más en trámites, «a no ser que hagan una obra sin proyecto, lo que sería impensable», añadió.
Aseguró además que los técnicos «no tienen ni idea» de cómo se resolverá la supresión de la vía de Moreda y su reconversión, lo que es «fundamental» para poder hacer el soterramiento de la citada estación.
En este contexto opinó que «no hay nada que haga vislumbrar que el AVE llegue a Granada antes de seis o siete años», por lo que pidió al Ministerio de Fomento que «sea serio y deje de jugar con los granadinos», dando fechas que «no pueden cumplirse técnicamente».
Torres Hurtado no ha visto con buenos ojos que ayer no se le cediera ningún tipo de información técnica sobre el proyecto y consideró que estos «retrasos» obedecen más a una falta de «voluntad política» que a un problema económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí