GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El avance de las obras del metro en el tramo «Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud-Armilla» obligará a efectuar una reordenación del tráfico en el entorno de la calle Lope de Vega de Armilla (Granada), que permanecerá cortada al tráfico desde el jueves.
Esta medida afectará principalmente a los vehículos que desde la carretera de Granada o desde el Camino Bajo de Armilla, pretendan acceder a las calles Leopoldo Alas Clarín o Del Pilar, para lo que será necesario seguir los itinerarios alternativos habilitados, según informó hoy en un comunicado la Junta de Andalucía.
De esta forma, al llegar a la glorieta del cruce entre la Carretera de Granada y el Camino Bajo de Armilla será necesario hacer un cambio de sentido y continuar circulando en dirección hacia Granada o hacia la Circunvalación.
En la calle del 8 de Marzo se podrá girar a la derecha y acceder a las calles Leopoldo Alas «Clarín» -que contará con dos carriles y un único sentido de circulación-, y del Pilar.
Esta reordenación del tráfico en el entorno de la calle Lope de Vega de Armilla se suma a los desvíos alternativos por las obras del metro habilitados en la calle Real y en la avenida de Poniente. Del mismo modo, la salida hacia Granada y la Circunvalación se debe efectuar a través de las calles María de Lejárraga y del 8 de Marzo, como es habitual desde hace unos meses.
El metro de Granada tiene una longitud de 15,9 kilómetros que discurren por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armilla. Contará con un total de 23 paradas y tres estaciones que darán cobertura a una población de alrededor de 110.000 personas, quienes disfrutarán de una parada a menos de 500 metros de su domicilio.
Así, se prevé una demanda inicial de 12 millones de personas usuarias por año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí