GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La Junta ha comenzado hoy las obras para la construcción de dos pasos inferiores para el metro de Granada en su confluencia con la A-44, en el entorno de la salida hacia Maracena (Granada) y la estación de autobuses. Los trabajos se realizan concretamente en el tramo comprendido entre la conexión entre Maracena y Granada y el acceso al ramal técnico de Talleres y Cocheras.
Las obras se prolongarán a lo largo de todo el verano, aprovechando la disminución del flujo de tráfico durante este periodo y minimizando las afecciones sobre el mismo. Aunque el tráfico en este tramo de la A-44 no se cortará, los vehículos deberán seguir los itinerarios habilitados por el personal de obra, así como respetar las señales de tráfico, informó hoy en una nota la Junta de Andalucía.
Durante los últimos días, las tareas se han centrado en el repintado de las marcas viales, así como en la instalación de la nueva señalización y la delimitación de la zona de obras. Una vez finalizados estos trabajos, comienzan las obras de ejecución de los pasos inferiores por los que discurrirán las unidades del metro ligero granadino.
SISTEMA CONSTRUCTIVO
El sistema constructivo para la construcción será el mismo que hace un año se empleó en la ejecución del paso inferior que conecta el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y Armilla, bajo la A-44, es decir, el de los muros pantalla.
Consiste en la ejecución de una pantalla de pilotes que delimita longitudinalmente el túnel, y cubrirla con una losa de hormigón armado. De esta manera, se consigue restablecer la normalidad en la superficie mientras se continúan con los trabajos de excavación del túnel.
Las obras de los pasos inferiores corresponden al tramo Maracena-Villarejo del metro, que tiene una longitud de 3,2 kilómetros que, salvo en esta zona de cruce con la A-44, discurren en superficie, y contará con cinco paradas: Cerrillo Maracena, Carretera de Jaén, Estación de Autobuses, Argentinita y Cámara de Comercio.
Además de los pasos inferiores, cuya ejecución comienza ahora, se prevé la construcción de otro paso inferior bajo las vías de la línea del ferrocarril Granada-Moreda. Por otro lado, la parada de Cerrillo Maracena contará con un paso inferior que permitirá a las personas residentes en la barriada cruzar las vías del ferrocarril para acceder a las inmediaciones de la parada Cerrillo Maracena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí