GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
La diputada socialista por Granada y secretaria de Inmigración de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, María José Sánchez Rubio, resaltó hoy la «importancia» que tiene la reforma del reglamento de la Ley de Extranjería puesta en marcha por el Gobierno central para los extranjeros que residen en Granada –58.700 extranjeros censados en la provincia, 31.130, extracomunitarios–, de los que 18.200 cotizaron a la Seguridad Social durante el pasado mes de mayo, entre ellos, 10.239 hombres y 8.027 mujeres.
En un comunicado, la diputada del PSOE afirmó que del total de extranjeros afiliados a la Seguridad Social, 6.595 proceden de la Unión Europea y 11.670 de países no comunitarios, según los datos recabados por el partido socialista, que revelan que más de 8.700 de estos ciudadanos están afiliados al régimen general. Por su parte, 2.532 están adscritos a la Seguridad Social como autónomos, unos 4.928 en régimen agrario y casi 2.100 como empleados del hogar en la provincia de Granada.
Asimismo, Sánchez señaló que «la igualdad de trato y normalización del acceso a los bienes y servicios educativos, sociales y sanitarios, en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos son algunas de la prioridades del Gobierno en materia de inmigración», así precisó que con estos objetivos Granada ha recibido en torno a 1,2 millones de euros destinados por las distintas administraciones a la integración y refuerzo educativo de los inmigrantes.
En este sentido, entre algunas de las medidas, la responsable socialista destacó los 268.000 euros recibidos por Cruz Roja para proyectos de apoyo al autoempleo y a microcréditos, además de a la prevención e integración con adolescentes en procesos migratorios familiares.
Además, los barrios de la zona norte de la capital granadina percibieron también otros 800.000 euros incluidos dentro del Plan Piloto de Actuación Integral de zonas sensibles que cuentan con presencia significativa de inmigrantes y que han sido dirigidos a actuaciones para la mayor parte de la población de esta área.
Al hilo de esto, Sánchez aseveró que «estas cifras demuestran la apuesta decidida del PSOE por canalizar medios para la integración social plena y efectiva de este sector de población».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí