GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
Trabajadores del Patronato Municipal de Deportes se concentrarán el próximo 31 de julio para protestar por «el déficit» que presenta este organismo y que perjudica a medio millar de empleados que prestan servicio en sus instalaciones.
Las causas que han originado este déficit, según indicó hoy en un comunicado la sección sindical de CCOO en el patronato, son la falta de revisión de las tarifas por el uso de instalaciones, el decrecimiento de la aportación del Ayuntamiento de la capital en los presupuestos de este organismo, la creación de nuevas instalaciones sin dotación económica y la deuda pendiente por la celebración de conciertos en el Palacio de Deportes.
Estas pérdidas están originando un retraso en los pagos a proveedores y suministradores, lo que también afecta a las empresas que trabajan para el patronato y que tienen contratados a más de 300 trabajadores.
También se ha producido una reducción de horario entre los empleados, el cierre de algunas instalaciones como el complejo deportivo del Cerrillo de Maracena (Granada) y la supresión de actividades como los Juegos Deportivos Municipales o las Escuelas Deportivas.
Los trabajadores proponen que se apruebe un plan de viabilidad con un incremento de la aportación que hace el Ayuntamiento a este organismo para que se pueda hacer frente a los pagos pendientes y a la gestión de las nuevas instalaciones deportivas creadas recientemente, así como una aportación extraordinaria para que se compensen las tarifas no abonadas por el uso del Estadio Municipal de Fútbol y el Palacio Municipal de los Deportes a los clubes que lo vienen utilizando.
Para la sección sindical de CCOO, la política del actual equipo de gobierno «ha venido marcada claramente por una actitud de privatización de las instalaciones deportivas y de cesión de suelo público para instalaciones deportivas promovidas por empresas privadas, lo que ha generado pérdida de competitividad, a pesar de la profesionalidad de los empleados de este organismo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí