GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía afirmó hoy que ha cumplido «escrupulosamente» con la ley en todo lo referente al modificado del trazado del metro a su paso por el bulevar de Carlos V de la capital, después de que la Fiscalía haya abierto diligencias informativas para esclarecer el asunto a raíz de la denuncia presentada por los comerciantes y vecinos de la zona.
El delegado del gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, indicó hoy durante una visita a las obras del metro en Maracena (Granada) que la Junta «ha cumplido con todas las directrices europeas» que existen para este tipo de infraestructuras, después de que los afectados denunciaran que el metro estará demasiado cerca de las zonas comerciales y los centros educativos.
Huertas dijo que la medida tomada por la Fiscalía es «lógica» y suele adoptarse «en el 99 por ciento de los casos en que se le presenta una denuncia», por lo que consideró que «no hay que darle mayor importancia».
Se mostró a disposición del Ministerio Público para remitirle cuanta documentación necesite, aunque insistió en que todo el procedimiento se ha realizado conforme a la ley vigente.
La Plataforma de Vecinos y Comerciantes del Paseo de Carlos V hizo informó el pasado 10 de julio a Europa Press de que la Fiscalía de Granada había admitido la denuncia que presentó contra la modificación «improvisada y sin someterse a exposición pública» del trazado del metro, al considerar que puede ser constitutivo de un supuesto delito contra la ordenación del territorio y el medio ambiente.
El portavoz de la citada plataforma, Javier Salguero, precisó que la Fiscalía ha solicitado al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil que realice las averiguaciones necesarias sobre el trazado y los problemas que pueda ocasionar en la zona escolar adyacente al mismo.
Además ha pedido a Ferrocarriles Andaluces que le remita toda la información relativa a esta ruta, especialmente el motivo de su modificación y los documentos que certifiquen que ha cumplido todos los trámites exigidos, entre ellos el de exposición pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí