GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Verbionat, empresa agroalimentaria con sede en Santa Fe (Granada), han decidido convocar una huelga indefinida para exigir el pago de sus salarios, ya que parte de la plantilla «lleva medio año sin cobrar».
Las movilizaciones comenzarán la próxima semana y con ellas también pretenden exigir a los socios de Verbionat que «apliquen el sentido común y cesen en sus disputas internas por el control de la cooperativa», dedicada a la transformación de alimentos vegetales a partir de materias primas naturales procedentes de la Vega granadina para la obtención de complementos nutritivos y alimenticios.
El responsable de Organización del sindicato Agroalimentario de CCOO de Granada, Pedro Javier Redondo, confió a través de un comunicado en que las administraciones se impliquen en este conflicto para dar solución a los impagos y garantizar la estabilidad de la empresa.
Redondo responsabilizó de esta situación a la dirección y a los socios de la cooperativa, ya que además de los salarios se adeudan los importes a la Seguridad Social que se han detraído a los trabajadores, así como facturas a proveedores.
A su juicio, la situación de Verbionat «es insostenible», pese a que en los últimos años ha recibido subvenciones públicas de la Junta de Andalucía, a la que instó a ejercer un mayor control de estas ayudas publicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí