La Policía Local mantiene cortado el tráfico en la zona y no descarta prolongar esta situación hasta mañana
GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
Los vecinos que fueron desalojados a causa del incendio declarado esta mañana en el pub «Ganivet 13», que ya ha sido extinguido tras cobrarse cuatro heridos leves, están regresado a su hogares, mientras que los bomberos prevén pasar toda la noche refrescando la zona para evitar que se reaviven las llamas.
El concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Moral (PP), informó a Europa Press de que la situación está casi normalizada, puesto que ya han abierto sus persianas los bares de la calle Navas afectados por el humo y también han colocado sus terrazas, después de que la Policía Local les recomendara guardarlas para evitar las concentraciones de gente.
En total fueron desalojados los vecinos de tres edificios situados en la calle Ángel Ganivet y en la plaza el Negro, así como algo más de una decena de clientes del Hotel Dauro, que también ha vuelto a funcionar con normalidad.
Moral se ha puesto en contacto con los dueños del establecimiento para conocer su situación y éstos le han trasladado que «tienen todos los documentos en regla», aunque se mostraron preocupados por los vecinos afectados y por el estado en que haya podido quedar la estructura del edificio, ya que el pub se sitúa en la planta baja.
Por su parte, fuentes del Parque de Bomberos Norte explicaron a Europa Press que las labores de refresco de la zona calcinada continuarán hasta mañana, ya que debajo de los techos caídos del local puede haber algunos materiales incandescentes.
La Policía Local mantiene cortado el paso del tráfico rodado en la zona y no descarta que esta situación continúe hasta mañana, aunque todo dependerá de las necesidades de los bomberos.
El incendio se originó sobre las 10,45 horas y a causa –según las primeras investigaciones– de la chispa de un radial que usaban los obreros que estaban reformado el local y que entró en contacto con los botes de barniz, cola y demás sustancias inflamables que había en el interior del establecimiento.
En el suceso resultaron heridas leves cuatro personas, entre ellas una mujer embazada, así como un bombero que realizaba labores de extinción cuando se desplomaron los techos del local, de modo que un trozo le dio en la cara y le arrancó la máscara de oxígeno, lo que propició que inhalara humo.
La gran columna de humo que surgía del local obligó a cerrar de numerosos bares de tapas que se sitúan en la calla Navas, así como a desalojar el Hotel Dauro, donde algo más de una decena de personas salieron a la calle con mascarillas de oxígeno, aunque no han resultado heridas ni intoxicadas por el humo.
Tanto el pub «Ganivet 13» como «Ganivet Plaza» que pertenecen a la misma empresa y están conectados, han quedado calcinados y con los techos destruidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí