GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada aseguró hoy que apoyará «con todas las consecuencias» al presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, si se mantiene firme en su postura de mantener la entidad como un proyecto «netamente granadino» e insistió en la necesidad de convocar el Pacto Saray a tenor de los cambios en el panorama financiero andaluz, acusando al PSOE granadino de no querer celebrar la reunión «por las presiones que recibe desde Sevilla».
El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, efectuó en rueda de prensa estas declaraciones tras mantener un encuentro «cordial» con Claret, al que le ha transmitido la posición de su partido y su disposición a apoyarle «en todo lo que sea necesario» en beneficio de la entidad granadina y de la propia provincia.
Pérez, que compareció junto al vicepresidente primero de CajaGranada, Juan Ramón Ferreira, calificó de «poco afortunadas» las últimas declaraciones efectuadas desde el gobierno andaluz y que a su juicio «dan por hecho que o se entra en el juego que ellos quieren marcar o nos quedamos aislados».
Se mostró contrario a esta postura y se preguntó qué ganaría Granada con una hipotética fusión de la entidad, cuando ésta tiene suficiente viabilidad y solvencia para afrontar los retos del futuro a corto y medio plazo, defendió.
Consideró que la postura del presidente de CajaGranada –no entrar en una fusión que no lidere la entidad– está plenamente en sintonía con el Pacto Saray, que fue firmado en 2001 por los agentes sociales, económicos y políticos de la provincia para dejarla al margen del debate político y cuya vigencia defendió hoy, pese a que haya sido cuestionado recientemente por la consejera de Economía de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo.
No obstante, Pérez consideró que las cambios en el panorama financiero andaluz justifican la convocatoria del Pacto Saray, asunto que ha trasladado a Claret, quien le ha manifestado que lo adecuado en este caso es que la reunión sea impulsada por los distintos integrantes del pacto y no por el presidente de la entidad.
En este sentido, el dirigente popular lamentó que el PSOE y los sindicatos — UGT y CCOO– hayan rechazado públicamente convocar el encuentro por considerarlo innecesario y criticó «los titubeos» que mantienen en esta materia los socialistas granadinos, a los que pidió que se definan de una forma «firme y clara».
Achacó esta situación a las divisiones internas que a su juicio existen entre el PSOE granadino y el de Sevilla, que obliga a los primeros a «descolgar el teléfono para pedir autorización para convocar el pacto», ironizó Pérez para contraponer luego esta postura con la independencia que tiene su partido para posicionarse «claramente».
Preguntado sobre la fusión entre Unicaja Y Caja de Jaén, Pérez dijo que respeta la decisión tomada por los respectivos órganos de gobierno de estas entidades y consideró que CajaGranada no debe sentirse presionada para esta operación porque tiene suficiente solvencia, viabilidad y rentabilidad para mantener su independencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí