GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía Superior de Andalucía ha archivado las diligencias informativas que abrió hace unos meses para investigar la actuación de los dos fiscales que llevaron el caso del turista madrileño que permaneció cinco días encarcelado por error en Granada, al considerar que no existió ningún tipo de negligencia o fallo en su modo de proceder.
Así lo informaron hoy a Europa Press fuentes de la Fiscalía Superior de Andalucía, que precisaron que la investigación sólo se centraba en la actuación de los dos fiscales y dejaba al margen la intervención de los policías y la juez en el encarcelamiento del turista, «que deberán ser investigados por otros organismos».
Fue la pasada Semana Santa cuando el Juzgado de Instrucción 3 de Granada decretó el ingreso en prisión en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada) de Juan Enrique de Tena, que había venido a la capital granadina a pasar sus vacaciones y fue confundido con otro hombre que ya estaba internado en la cárcel de Castellón.
Juan Enrique fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en un hotel de la capital y un cúmulo de coincidencias derivaron en que permaneciera en la cárcel, puesto que el juzgado se pone en contacto habitualmente, aunque no sea su obligación, con el órgano judicial que ha emitido la orden para comprobar por teléfono los datos de la persona que debe ingresar en el centro penitenciario.
Sin embargo este trámite no se llevó a cabo aquel día porque era festivo –Jueves Santo– y no había nadie en la Audiencia Nacional para la verificación, que tuvo que retrasarse hasta este lunes, día en que quedó en libertad.
El Ministerio de Interior anunció el pasado abril el inicio de una investigación interna para esclarecer los hechos, aunque por el momento no se ha pronunciado.
Por su parte, la Fiscalía Superior de Andalucía elabora hoy el documento que certifica el cierre de las diligencias informativas y que se hará público en un par de días, según añadieron las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí