MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Las provincias de Granada y Jaén se encuentran hoy en alerta naranja (riesgo importante) debido a las altas temperaturas, que podrían llegar a los 40 grados, mientras que Sevilla y Córdoba se hallan en alerta amarilla (riesgo) también por la escalada del mercurio, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
Toledo y Zaragoza también se encuentran en alerta naranja, mientras que Murcia, Alicante, Valencia, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Madrid, Murcia, Teruel, Huesca, Lleida, La Rioja, Navarra y las islas Baleares) se hallan en alerta amarilla.
Por otro lado, los cielos estarán hoy muy nubosos en Galicia, area cantábrica y extremo noroeste de Castilla y León, con lluvias débiles que remitirán durante el día por el oeste. En el extremo noreste de Castilla y León, Cantabria, País Vasco, alto Ebro y norte y sur de Aragón, nubosidad de evolución diurna, con probables chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormentas a partir del mediodia, sobre todo en el Cantábrico oriental y norte de Navarra y de Aragón.
En el litoral mediterráneo peninsular, Estrecho, Ceuta y Melilla se producirán intervalos nubosos matinales. En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nuboso, con nubosidad de evolución en zonas montañosas de la mitad este peninsular y en el Sistema Central. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos; y poco nuboso en el sur. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, Cantábrico, Estrecho, litoral mediterráneo andaluz y Melilla.
Las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero descenso en Galicia, mientras que ascenderán ligeramente en el resto, siendo localmente moderado en el suroeste. Las diurnas serán ligeramente más bajas en el tercio oeste y ascenderán ligeramente en la mitad este y centro. Se alcanzarán valores significativamente altos en el interior de la mitad oriental, centro y sur. En Baleares, ligeramente más altas, con valores altos en Mallorca. En Canarias, sin cambios o en ligero descenso.
Los vientos soplarán flojos de componente Oeste en el litoral andaluz, Ceuta y Melilla, aumentando por la tarde a moderados; flojos a moderados de Oeste en la vertiente atlántica peninsular; del Este en el noreste de la Península y en Baleares; y del Norte en el área cantábrica, Navarra y La Rioja. En Canarias, moderados del Noreste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí