GRANADA, 09 (EUROPA PRESS)
La discoteca Granada 10, que organizó hace unos meses una fiesta para menores en la que se pudo pujar por chicas solteras con billetes de «Monopoly», puede enfrentarse a una multa de entre 300 y 30.000 euros si se demuestra que dejó entrar a adolescentes con menos de 16 años, lo que supondría una infracción grave tipificada en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades recreativas.
Así lo informaron a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía, después de que hoy se reuniera la comisión técnica constituida por el Instituto Andaluz de la Mujer, el gobierno andaluz, la subdelegación del gobierno y el Ayuntamiento de la capital para analizar el informe que le remitió la Fiscalía de Menores, que no vio delito en la celebración de esta fiesta, aunque consideró que podría incurrir en sanciones administrativas.
La comisión técnica ha considerado que a la fiesta pudieron entrar menores de 16 años sin que el local contará con la licencia para ello, por lo que ha solicitado por escrito a la Fiscalía de Menores que le traslade toda la información que posea sobre este asunto para determinar si ha incurrido en esta infracción grave, de modo que pueda iniciarse el procedimiento sancionador, siendo el Ayuntamiento de Granada el competente para hacerlo.
Los miembros de la comisión coincidieron en condenar la celebración de este tipo de fiestas y han destacado la importancia de que la ciudadanía informe de su existencia a fin de evitar que se lleven a cabo.
En este sentido, la comisión apostó por la puesta en marcha de medidas preventivas y ha acordado estudiar fórmulas para instar a los órganos legislativos a tipificar este tipo de actuaciones. Sus miembros volverán a reunirse cuando reciban la documentación que han solicitado a la Fiscalía a fin de analizarla y determinar si entraron menores de 16 años a la fiesta.
Este asunto fue descubierto durante la celebración de un taller de igualdad en un instituto de la capital, en el que fue precisamente un joven el que mostró a la monitora uno de los folletos publicitarios de esta fiesta, que se celebró el pasado 25 de abril.
En ese folleto se decía :»¡Se subastan solteras! A todos los chicos que entren en la fiesta se les dará junto con la entrada dinero del «Monopoly» (cuanto antes llegue, más dinero). Sobre las 20,30 horas subirán a la tarima varias solteras de oro. El DJ las presentará y las someterá a diversas pruebas (bailoteo, minidesfile) para que los chicos del público las conozcan. Después de esto comenzará la subasta y el chico que más dinero del «Monopoly» ofrezca por la soltera que le guste conseguirá a la chica y a ambos se les invitará a un refresco en el palco VIP para que se conozcan».
La Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Granada abrió diligencias de oficia para investigar este asunto, en el que finalmente no vio delito, aunque la calificó de «deplorable, denigrante, sexista y totalmente criticable» y abrió paso a la vía administrativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí