GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
Técnicos del área de Bienestar Social de la Diputación de Granada han visitado en un mes a un total de 705 usuarios del servicio de Teleasistencia que tienen unas circunstancias físicas o personales que les hacen más vulnerables a los golpes de calor, mientras que también se han dado recomendaciones para evitar problemas a más de 1.725 personas.
Pese a que este programa de ayuda se aplica a todos los usuarios del Servicio de Teleasistencia, los profesionales prestan especial atención a aquellos que se encuentran en situación de riesgo por su avanzada edad, grado de dependencia, aislamiento o enfermedades crónicas asociadas, informó hoy en un comunicado la Diputación de Granada.
En este sentido, el número de personas más vulnerables a las extremas temperaturas asciende a 1.265. De éstas, un total de 141 se encuentran en el primer nivel de riesgo al tratarse de mayores de 80 años que viven solos o bien de usuarios que ya han sufrido alguna emergencia como consecuencia del calor.
En el segundo nivel de riesgo se concentran 1.066 usuarios, esto es, los mayores de 80 años que viven solos y, además, cuentan con una o dos características de las establecidas por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología como indicador de mayor vulnerabilidad al calor. Por último, el tercer nivel de riesgo agrupa a 58 usuarios que suman tres o más de las características mencionadas.
Entre las recomendaciones que contempla el plan de ayuda se aconseja al mayor que evite la exposición directa al sol durante las horas centrales del día y el uso de transportes muy llenos y sin aire acondicionado. A su vez, dentro del hogar debe permanecer en las estancias más frescas con las persianas echadas, además de refrescarse frecuentemente con agua, en especial, la cabeza.
En cuanto a las comidas, deben ser ligeras y ricas en minerales. Se debe beber líquidos en abundancia, si bien evitar aquellos que contengan alcohol y cafeína. Además, los técnicos recordarán a los usuarios la importancia de que lleven consigo las 24 horas del día el medallón de teleasistencia, a fin de que puedan conectar rápidamente con el servicio en cuanto noten algún síntoma como dolor de cabeza intenso, mareos, náuseas, pulso rápido o calambres en las extremidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí