MOTRIL (GRANADA), 7 (EUROPA PRESS)
El plan de playas de 2009 para mejorar la calidad y los servicios del litoral de Granada beneficiará a nueve municipios y a una mancomunidad y generará una inversión de 907.914 euros, de los que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte aportará el 60 por ciento, según anunció hoy la directora general de Promoción y Comercialización Turística, Montserrat Reyes.
Durante la entrega de resoluciones de ayudas para esta provincia a Albuñol, Almuñécar, Carchuna-Calahonda, Gualchos, Motril, Polopos, Rubite, Sorvilán, Torrenueva y la Mancomunidad de la Costa Tropical, la representante del Gobierno andaluz manifestó que el sol y playa es el segmento más importante de la región, el más demandado por los principales mercados y por donde entra el turismo al resto de la región. Concretamente, el pasado año, recordó, atrajo a más de 15,5 millones de turistas y fue la principal motivación para seis de cada 10 visitantes.
Asimismo, la directora general de Promoción destacó en rueda de prensa el peso específico de la Costa Tropical granadina como destino turístico, ya que aporta en torno al millón de pernoctaciones anuales, lo cual representa el 20 por ciento del total de la provincia, y atrae a viajeros que registran una estancia media superior a del resto del litoral andaluz.
En total, este plan prevé una inversión de 10 millones de euros en las provincias costeras de la Comunidad Autónoma y beneficia a 38 municipios andaluces y ocho mancomunidades.
El objetivo es mantener las infraestructuras turísticas del litoral en las mejores condiciones posibles en la temporada veraniega, según la directora general, quien destacó que las playas granadinas han recibido desde 2005 una inversión de más de 12 millones de euros.
INICIATIVAS
Entre los conceptos subvencionados en Granada dentro de este plan se incluyen equipamientos relacionados con asistencia sanitaria y vigilancia; adquisición, instalación y mantenimiento del balizamiento; vestuarios, aseos, duchas, lavapiés y fuentes; máquinas limpiaplayas y papeleras y contenedores de residuos; oasis de vegetación, zonas verdes, megafonía y puntos de información; así como equipamiento para actividades deportivas, culturales y educativas.
A su juicio, responde a la «necesidad» de mejorar la imagen de las playas andaluzas, su oferta asociada y complementaria y a aumentar la promoción y difusión de la costa andaluza. En este sentido, se refirió al Plan de Acción Turística de este año, que incluye «una intensa actividad relacionada con este segmento», que se complementa con iniciativas como la campaña conjunta con Turespaña para potenciar las estaciones náuticas andaluzas, entre las que se encuentra la de la Costa Tropical.
Además, se está desarrollando el denominado Plan Verano que la Consejería realiza junto con los patronatos de turismo provinciales y que cuenta con una inversión superior a los cuatro millones de euros. Así, señaló que es «fundamental para consolidar el liderazgo en el territorio nacional y potenciar la imagen de la región en el mercado internacional».
En este punto, informó de que el objetivo de potenciar el segmento de sol y playa se prolongará más allá del verano, con actuaciones como la orden de incentivos para la modernización y reforma de la planta hotelera, que en la provincia granadina cuenta con seis proyectos aprobados, los cuales suponen una inversión global de 24,2 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí