GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
La portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada criticó hoy que el equipo de gobierno, del PP, se haya gastado 500.000 euros más en la compra de nuevos equipos para la televisión municipal, una operación que está al margen de los 700.000 euros anunciados para la compra de las instalaciones de «Teleideal».
La portavoz del grupo, Lola Ruiz, exigió hoy a través de un comunicado explicaciones al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), por este «despilfarro de dinero público», que a su juicio demuestra que los equipos que se compraron por más de 700.000 euros eran insuficientes y además estaban obsoletos».
Justificó este nuevo gasto en que el objetivo de la televisión es ser «una plataforma más de propaganda para el PP», que –añadió– ahora se plantea un concurso nuevo a espaldas de la oposición.
En este contexto Ruiz opinó que la estructura de la televisión municipal «es de todo menos «transparente y clara, ya que con todas las atribuciones que tiene tanto la vicepresidencia como la Comisión Ejecutiva el PP puede hacer y deshacer a su antojo, sin ningún rubor, tal y como ha demostrado con estos tres concursos».
Recordó que el grupo municipal de IU ha rechazado desde el primer la creación de una televisión municipal, «no sólo por considerar que no era prioritaria y por lo tanto el gasto de más de un millón de euros era innecesario, sino porque las arcas municipales están temblando y no es el mejor momento» para hacer esta inversión.
Así, instó al alcalde y al PP a explicar a los ciudadanos «lo qué compraron antes, porque con estos concursos parece demostrarse que no han comprado una televisión en demasiadas buenas condiciones» .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí