GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
La empresa «Dhul», segunda industria láctea de la provincia granadina, no paga desde abril las entregas de leche que le hacen los ganaderos, según informó Asaja-Granada, que está negociando con la entidad para que liquide los atrasos y regule los pagos.
Los atrasos comenzaron el pasado diciembre, lo que comenzó a «minar la capacidad de resistencia de las explotaciones para seguir produciendo leche», por lo que trabajadores y empresa llegaron al acuerdo de dividir los haberes mensuales en tres cantidades para solucionar el asunto, pero «Dhul» –perteneciente al Grupo Rumasa– «nunca ha llegado a cumplirlo», indicó hoy Asaja-Granada.
En posteriores reuniones, la empresa ha propuesto que la retribución se haga a 45 días, lo que no sido aceptado por los ganaderos, que solicitan las mismas condiciones que disponen el resto de industrias –a 15 días–, aunque manifestaron su satisfacción por haberle «arrancado el compromiso de ponerse al corriente» de las deudas.
Asaja consideró que ha llegado el momento de pasar a «algo más que buenas palabras y promesas» y exigió a la empresa que se establezca un marco estable en el proceso de compraventa, ya que de lo contrario «la tregua entre las partes podría romperse».
En este contexto, Asaja-Granada indicó que uno de los sectores más afectados por la crisis es el de la producción de leche debido a los bajos precios a los que se paga este producto y los elevados costes de producción, por lo que solicitó la puesta en marcha de medidas que mejoren la competitividad y den transparencia al proceso de compraventa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí