GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Granada ha solicitado en sus conclusiones provisionales un total de 18 años de prisión y 120.000 euros de multa para dos hombres de República Dominicana acusados de transportar 58 cápsulas de cocaína para su posterior venta en un vehículo que fue interceptado por la Guardia Civil.
Según consta en el escrito de acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al pasado 25 de febrero de 2009, sobre las 16,10 horas, cuando los inculpados fueron sorprendidos por agentes de la Benemérita mientras circulaban por la N-340, en el término municipal de Almuñécar (Granada).
Transportaban las cápsulas mencionadas, con un peso neto de 674 gramos (25,8 por ciento de pureza) y que iba a ser destinada a su posterior venta entre terceros. El valor en el mercado de la sustancia intervenida ascendía a la cantidad de 40.588,28 euros.
En el momento de la detención se les intervino además entre otros los siguientes objetos: dos teléfonos móviles, un reloj marca «Xernus», un conector a puerto USB con tarjeta de memoria, la cantidad de 146 euros, y el vehículo Citroën propiedad de uno de los inculpados.
El fiscal considera que los hechos, que serán juzgados previsiblemente en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada, son constitutivos de un delito contra la salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí