GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
La delegada provincial de Vivienda de la Junta, Nieves Masegosa, firmó hoy los contratos de arrendamiento de 25 viviendas del barrio de Almanjáyar de la capital, todas en régimen de alquiler, para regularizar la situación de las familias que las ocupan, una operación que se realizará con casi 300 inquilinos de Viviendas de Protección Oficial de la zona.
Con esta iniciativa la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio pretende regularizar la ocupación del parque público de viviendas protegidas de la Junta en el barrio de Almanjáyar y poner al día el censo de población que reside en ellas, según informó hoy en una nota la Junta de Andalucía, que inicio hace dos años este proceso de regularización.
Masegosa recalcó la necesidad de abordar la regularización del parque público de la zona Norte para que los inquilinos cuenten con todos los documentos necesarios para acreditar su residencia. «Cuando el papeleo acaba y tienen normalizada su situación, se ocupan más del mantenimiento de sus viviendas porque aumenta el sentimiento de propiedad», destacó.
La Junta creó una zona de Rehabilitación Integral de Barriadas (RIB) en Almanjáyar para trabajar desde una doble vertiente. Por una parte, la Junta ha invertido más de ocho millones de euros en el barrio en diferentes programas de rehabilitación y mejora de viviendas.
«Pero además de mejorar las condiciones de los edificios, tenemos que normalizar la situación de sus inquilinos para que el barrio avance en todos los aspectos», subrayó la delegada provincial de Vivienda.
La Junta de Andalucía, a través de la Mesa de la Vivienda de la que forman parte también las asociaciones de vecinos y el Ayuntamiento de la capital, marcó como fecha máxima para fijar la residencia en el parque público de viviendas el 1 de enero de 2007. Desde entonces trabaja en regularizar la documentación de todas las personas que, a esa fecha, ocupaban una vivienda protegida.
«El 30 de los inquilinos de las viviendas públicas del barrio son los adjudicatarios originales. Al resto se les está arreglando toda la documentación para regularizar todas las viviendas», adelantó Masegosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí