GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
El 57 por ciento de los jóvenes de 13 a 18 años de la provincia de Granada tienen predisposición a ser adictos a Internet, según se desprende del estudio efectuado por la Asociación Granadina de Jugadores en Rehabilitación (Agrajer) en colaboración con la Diputación de Granada, que como dato positivo refleja un descenso del 30 por ciento en el uso de videojuegos.
Este estudio, llamado Cubilete, se ha realizado en 12 institutos de Educación Secundaria y dos centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Granada, con un total de 3233 alumnos encuestados, según informó en un comunicado la Diputación de Granada.
Entre los datos que se desprenden del estudio destaca que un 33,9 por ciento de los jóvenes encuestados tiene predisposición a ser adicto a los videojuegos y un 57 a Internet, a través de páginas que resultan atractivas para los jóvenes como las redes sociales «Tuenti» y «Facebook», así como los juegos online o de azar.
Respecto a esto último el estudio refleja que un 19,25 por ciento de los escolares de Primaria cree que jugar apostando es divertido y un 3,7 por ciento lo hace, lo que a juicio de Agrajer puede ser el inicio de una futura práctica en los juegos de azar de mayor envergadura como por ejemplo las máquinas traga perras, loterías o quinielas, entre otras.
Respecto a la variable «influencia de los demás» los resultados han sido bastante elevados, con un 54,07 por ciento, lo que puede ser un «indicio de futuros problemas, ya que puede ocurrir que en determinadas ocasiones el niño realice alguna actividad que es inadecuada y por el «qué dirán» la lleva a cabo.
La conclusión del estudio recoge la necesidad de continuar con la prevención en el juego en edades tempranas y en diferentes ámbitos, ya sea el personal, escolar, familiar y social.
En este sentido, el director de Agrajer, Juan Luis Suárez, hizo un llamamiento a la implicación de los padres como elemento fundamental para la detección y prevención de las posibles adicciones de sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí