GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, se desplazará mañana a Granada en el marco de una visita institucional en la que se reunirá con el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), que le pidió hace unos meses este encuentro para abordar asuntos como el paso del metro por el barrio del Zaidín o la Ronda Este.
La reunión con el regidor está prevista que se celebre sobre las 9,30 horas en el Ayuntamiento, después de que se haya retrasado unas semanas debido a que Aguilar tuvo que someterse a una pequeña intervención médica.
Torres Hurtado ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de que la consejera, «una ex colega» –en relación a que fue alcaldesa de Córdoba–, tenga más sensibilidad con la ciudad que sus predecesores, especialmente en lo referente al soterramiento del metro en la intersección de la avenida América con Andrés Segovia, en el barrio del Zaidín, que en principio irá en superficie como decidió el anterior titular de Obras Públicas en contra de los deseos del ayuntamiento, que lo prefiere subterráneo para evitar los colapsos de tráfico.
«Espero que se imponga el sentido común en el Zaidín como ya se impuso en Camino de Ronda», manifestó en su día el alcalde, que también quiere abordar el cierre del anillo o Ronda Este, así como todos aquellas cuestiones relacionadas con las infraestructuras que atañen a la ciudad.
Tras reunirse con el regidor, Aguilar se desplazará hasta la Diputación de Granada, donde le estará esperando el máximo representante de la institución, Antonio Martínez Caler.
La reunión está prevista que se celebre sobre las 13,00 horas y no se descarta que la consejera aproveche su visita a la provincia para reunirse con más representantes públicos o visitar algunos tramos del metro que impulsa su departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí