OTURA (GRANADA), 01 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a una pareja, un hombre de nacionalidad marroquí y una mujer de nacionalidad paquistaní, acusados del expolio de una ermita de Otura (Granada), de la que los agentes han recuperado casi todos los objetos sustraídos.
El robo se produjo el pasado mayo por la noche, cuando los detenidos irrumpieron en la ermita tras romper una ventana y fracturar el cristal y una vez dentro sustrajeron un espejo, tres pergaminos enmarcados, dos candelabros de plata y una cruz también de plata muy antiguos, según informó hoy el Instituto Armado en una nota.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla (Granada) localizó durante la inspección localizó fragmentos de una huella dactilar en estado latente en los restos del cristal de la ventana, y dos muestras de sangre, ya que uno de los detenidos al golpear la ventana se cortó.
Las huellas dactilares fueron enviadas al laboratorio de Policía Judicial de la Comandancia de Granada para su análisis, mientras que las muestras de sangre fueron enviadas al Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil para la obtención del perfil genético.
Tras el análisis de las huellas dactilares, la Guardia Civil supo que el presunto autor del robo en la ermita de Otura había sido un joven marroquí de 20 años que actualmente tiene su domicilio en esa localidad granadina.
Tras la localización y detención de este joven, que reconoció ser el autor del robo, la Guardia Civil averiguó que en el asalto a la ermita también participó su compañera sentimental, una joven paquistaní de 18 años.
La Guardia Civil ha recuperado tres pergaminos, dos candelabros y una cruz de plata, pero no el espejo.
Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Santa Fe (Granada) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí