ÍLLORA (GRANADA), 30 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha desmantelado en Íllora (Granada) una red que distribuía todo tipo de drogas al menudeo en esta localidad y en otros pueblos de la comarca en el marco de una operación que se ha saldado con la detención de cinco personas, un matrimonio que era supuestamente el responsable de la banda y tres hombres más que actuaban de intermediarios.
En la fase de explotación de esta operación contra el tráfico de droga, llamada «Marte», los agentes realizaron el pasado 11 de junio dos registros domiciliarios en Íllora, siendo la primera de las viviendas la que servía de laboratorio y almacén, según informó hoy en una nota el Instituto Armado.
En este domicilio la Guardia Civil se incautó de 22 gramos de cocaína ya cortada, 24 de cocaína en piedra, 1.176 dosis de marihuana ya dispuesta para la venta, una plantación con 15 ejemplares y una báscula digital de precisión que servía para la preparación de las dosis.
En la segunda vivienda, domicilio del matrimonio detenido, los agentes encontraron cinco papelinas de cocaína y tres dosis de heroína; además de 3.055 euros, ocho anillos de oro, entre otras joyas y también una carabina de aire comprimido, cuatro teléfonos móviles y un ordenador portátil.
Tras las dos primeras detenciones, la Guardia Civil detuvo entre el 16 y 17 de este mes a otros tres hombres que actuaban como intermediarios entre potenciales clientes del matrimonio detenido o como segundos suministradores de la droga que éstos últimos cortaban.
La investigación y la explotación de la operación Marte ha sido realizada por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja (Granada), y las diligencias, los detenidos y la droga y objetos decomisados fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Loja, que declaró secreto de sumario y no lo levantó hasta ayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí