GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada y la Cámara de Comercio firmarán antes de que acabe el verano el que será el primer convenio de colaboración para la puesta en marcha del Convention Bureau de la ciudad, cuyo principal cometido será la captación de eventos para el Palacio de Congresos.
Así lo informaron a Europa Press ambas instituciones, cuyos técnicos se han reunido durante las últimas semanas para redactar el borrador del citado convenio, a través del cual la Cámara de Comercio formalizará su aportación económica al proyecto.
El documento también recoge la pretensión de crear la Oficina de Congresos de Granada, que se ubicará previsiblemente en la sede de la Cámara, en el Centro de Negocios, y dotarla de personal a fin de que empiece a funcionar después del verano.
La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo (PP), manifestó su satisfacción por este nuevo paso, que será la semilla del Convention Bureau, después de que la Junta de Andalucía se haya sumado también al proyecto.
Carazo explicó que el primer paso que darán Ayuntamiento y Cámara tras firmar el citado convenio será pedir una entrevista con el presidente del Spain Convention Bureau y alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para informarle de los avances conseguidos y estrechar las relaciones de cara a próximas iniciativas.
Posteriormente, la Oficina de Congresos de Granada comenzará a desarrollar actuaciones de promoción y captación de socios, ya que el objetivo a medio plazo es que el Convention Bureau se sustente principalmente mediante el pago de cuotas por parte de los empresarios.
Fue el pasado mayo cuando Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada anunciaron su intención de impulsar de nuevo este organismo mixto –estuvo presente en la ciudad hasta 1993 con buenos resultados– para mejorar la captación de eventos y la promoción de Granada como destino congresual.
Ambas instituciones informaron de que canalizarán sus inversiones a través del Plan de Turismo, en el que la Junta aporta el 60 por ciento del dinero y el Ayuntamiento el 40 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí