GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de un año y medio de cárcel para un joven de 21 años por agredir supuestamente a un agente de la Policía Local de Pulianas (Granada) que le dio el alto por conducir su ciclomotor sin el casco reglamentario, acusado de un delito de atentado a agentes de la autoridad.
Asimismo, el Ministerio Público acusa a su hermano, de 18 años, y a otro joven más, de la misma edad, que increparon a los policías, de una falta de consideración a agentes de la autoridad, por la que cada uno de ellos se enfrenta al pago de una multa de 360 euros.
Según consta en el escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al pasado 30 de marzo de 2007, sobre las 20,50 horas, cuando los agentes se encontraban efectuando las labores propias de su cargo en la Avenida de Andalucía de la localidad de Pulianas. Allí fue donde dieron el alto a J.G.M., quien circulaba en un ciclomotor sin el reglamentario casco de protección. Para ello, uno de los agentes se colocó en mitad de la calzada con el brazo levantado.
El joven hizo sin embargo caso omiso a esa instrucción y, tratando de esquivarlo por la izquierda, se golpeó contra el agente y cayó al suelo, sufriendo lesiones de escasa entidad y daños en el ciclomotor «de carácter nimio».
A consecuencia de ese golpe, apareció en el lugar de los hechos otro de los jóvenes procesados, que circulaba detrás del primero y que había tratado de darse a la fuga en dirección prohibida instantes antes de la colisión. El muchacho decía a los agentes: «Sois unos maricones, me tenéis que arreglar la moto, que tú le has dado una patada, que sois todos unos mierdas».
Igualmente apareció en el lugar el hermano de J.G.M. manifestándole a los agentes: «Sé dónde vives y como para el día 30 del mes que viene no esté la moto arreglada duermes en un hotel, porque te quemo la casa».
Posteriormente J.G.M se dirigió a uno de los policías y le golpeó reiteradamente en el pecho, obligándole a echarse hacia atrás y debiendo requerir el auxilio de otros agentes, «ante el grave cariz» que tomaban los hechos, que serán enjuiciados el próximo 10 de julio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí