GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
Los granadinos gastarán unos 50 euros de media en las rebajas de verano, que comenzarán el 1 de julio con descuentos previstos de entre el 40 y 50 por ciento a fin de reactivar el consumo tras una campaña de primavera-verano que los comerciantes califican de «floja», al haber descendido las ventas en torno al 20 por ciento respecto al año pasado.
Así lo detalló a Europa Press el presidente de la Federación Provincial de Comercio, Enrique Oviedo, quien manifestó su deseo de que este año se alcance el mismo volumen de negocio que en la pasada campaña, algo menos de 70 millones de euros, aunque reconoció que si se llega a los 50 millones «ya sería un éxito en el momento en que nos encontramos».
Explicó que la recesión en el consumo y la falta de capacidad adquisitiva del ciudadano está haciendo mella en el comercio granadino, que acumula en sus estanterías gran cantidad de mercancía y se encuentra sumido en una difícil situación de liquidez.
«En el sector hay un miedo generalizado al cierre y los comerciantes necesitan estas rebajas no sólo para sacar beneficios sino para hacer frente a los gastos fijos y de proveedores», relató Oviedo.
Esta situación también afecta a los puestos de trabajo que genera el pequeño y mediano comercio –con una media de 2,5 empleados por establecimiento–, puesto que la renovación de los contratos ha descendido un 90 por ciento respecto al pasado año.
Según detalló Oviedo gran parte de los comercios no están contratando a gente para hacer frente a las rebajas porque no saben cómo van a salir y la mayoría de los trabajadores del sector que permanecen en sus puestos son aquellos que gozan de un contrato fijo o que son indispensables.
Por todo ello, se prevé que los comercios inicien las rebajas con descuentos de hasta el 50 por ciento. Se estima que los granadinos gastarán su dinero sobre todo en moda, calzado, complementos y hogar, que suelen ser los sectores más beneficiados en las rebajas de verano.
Por su parte, la Federación Provincial de Comercio está en estos momentos preparando varias campañas promocionales para reactivar el consumo, así como distintas iniciativas para asesorar a los comercios en estos momentos de crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí