GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha desarticulado en Granada una banda que se dedicaba al tráfico de drogas en distintos puntos de la provincia en el marco de una operación que se ha saldado con la detención de 14 personas cuando iban a proceder a la entrega de una partida de cocaína.
La operación se inició hace cuatro meses, tiempo en el que los investigadores fueron poniendo nombre a todos y cada uno de los integrantes de la red y descubrieron el local en el que guardaban la cocaína, un piso de alquiler en el barrio granadino del Zaidín, según informó hoy la Guardia Civil en un comunicado.
Tras comprobar que la organización distribuía por diferentes puntos de la provincia, los agentes procedieron a la fase de explotación de la operación, aprovechando que el principal dirigente de la red procedía a la entrega de una partida de cocaína.
Durante la detención fueron intervenidos más de doscientos gramos de esta sustancia, mientras que con posterioridad se realizaron varios registros en Granada y Churriana de la Vega en cuyo transcurso fueron requisados diversos útiles de laboratorio, cinco turismos, una motocicleta, documentación y armas.
La cocaína intervenida ha arrojado un peso total de casi un kilogramo y era de gran pureza, aunque lo más llamativo de la operación para los agentes fue la intervención de dos armas de fuego simuladas bajo la apariencia de bolígrafos. Tras las comprobaciones oportunas pudo comprobarse su perfecto funcionamiento y su potencia de disparo.
Los 14 detenidos, entre los que hay españoles, colombianos, venezolanos, dominicanos y colombianos de entre 25 y 42 años, han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la salud pública y por la tenencia ilícita de armas en el caso de dos de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí