SALOBREÑA (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
El municipio granadino de Salobreña trasladará las embarcaciones hasta ahora varadas en la playa a una «marina seca» junto a la desembocadura del río Guadalfeo, un espacio de 4.000 metros situado al final del paseo marítimo, cedido por demarcación de Costas al Ayuntamiento, que contará con medios mecánicos, vigilancia y club social y en el que estarán integrados tanto el club náutico como la Peña deportiva El Pargo de Salobreña.
El concejal de Medio Ambiente, Gustavo Aybar (PP), que presentó hoy en rueda de prensa junto a los representantes del Club Náutico de Salobreña la instalación deportiva, señaló que las embarcaciones de menos de tres metros de eslora ocupaban antes en lugar acotado en el centro de la playa, junto al paseo marítimo. Según Aybar, con esta iniciativa se quiere evitar «el impacto visual de las embarcaciones varadas en la arena de la playa».
La instalación deportiva tendrá una capacidad de 200 barcos de hasta 6 metros de eslora, así como motos acuáticas, piraguas, kayak y otros botes deportivos. Todas las instalaciones serán con módulos prefabricados y se habilitará una zona de recreo infantil.
Los socios de los dos clubes náuticos de la localidad, el «Club Náutico de Salobreña» y la peña deportiva «El Pargo de Salobreña» tendrán que pagar una cuota anual de 360 euros por socio además de una aportación inicial de 200 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí