GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
Los constructores de Granada consideraron hoy que el fallecimiento esta semana de un ocupa en el incendio de un inmueble del Albaicín es «consecuencia directa» de la dejadez de las administraciones, al permitir que viviendas privadas y catalogadas sean ocupadas, y exigieron que se tomen medidas para desalojarlas y evitar este tipo de incidentes.
La Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Granada lamentaron a través de un comunicado que mientras que los particulares se ven obligados a pasar por los «tediosos» filtros administrativos para conseguir desde una licencia de obras a la calificación de una vivienda protegidas «otros» sólo tienen que decidir el lugar donde quieren vivir y tomarlo como propio.
En este contexto, los constructores se preguntaron en qué situación legal queda el propietario del citado inmueble, que ha quedado prácticamente destruido, así cómo el papel de la Delegación Provincial de Cultura en la protección del citado inmueble.
«Al parecer el estado de la vivienda era lamentable y tras haberse solicitado la declaración de ruina, los plazos sólo han dejado cenizas y escombros», lamentaron desde ACP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí