GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
Más de 100 restaurantes de la provincia granadina incluirán en sus cartas un menú especial elaborado exclusivamente con productos granadinos de calidad diferenciada que ofrecerán a sus clientes durante las tres semanas que dura el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
Los restauradores están ahora elaborando este «Menú-Festival» que será distinto en cada establecimiento, tanto en precio como en la elaboración, aunque se ajustará a la dieta mediterránea haciendo uso de productos como el jamón de Trevélez, los espárragos de Huétor Tájar, el cordero segureño a aceites del Poniente.
Así lo explicó hoy en rueda de prensa el director general de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Ricardo Gómez, quien apostó por la promoción de la cultura y la gastronomía andaluzas que, ligadas al turismo, son unos de los principales motores de desarrollo de la comunidad.
Cada restaurante promocionará este singular menú, para el que también podrán «echar mano» del caviar de Riofrío, las hortalizas de la provincia o la miel granadina con denominación de origen, todo ello regado con vinos y cervezas producidas en la tierra.
Entre ellas se encuentran las Cervezas Alhambra o los caldos de las Bodegas Paco de Almaraes, Señorío de Nevada, o Bodegas Calvente, así como la gama de agua mineral de Sierra Natura.
El director del festival, Enrique Gómez, manifestó su satisfacción por poder colaborar en esta iniciativa, de la que el Festival de Música y Danza será su escaparate, e hizo un llamamiento a los ciudadanos para que se animen a «disfrutar de los sabores de Granada».
El pasado año fueron unos 22 restaurantes los que participaron en esta iniciativa, por lo que los organizadores mostraron su satisfacción por el interés suscitado en 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí