GRANADA, 09 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada acusó hoy al PSOE de desmarcarse del llamado Pacto del Saray, suscrito en 2001 por instituciones, agentes sociales y partidos políticos, «en connivencia» con el presidente de CajaGranada, Antonio Claret García. Para los «populares» el PSOE está «claramente rompiendo las reglas del juego» con la pretensión de «mangonear, trapichear y pastelear» con los intereses de la entidad financiera, «que son los de todos los granadinos».
En rueda de prensa, la parlamentaria andaluza del PP Eva Martín se refirió a la supuesta reunión mantenida en la sede del PSOE-A con varios presidentes de cajas andaluzas, entre ellos el de la entidad granadina, y de las supuestas conversaciones sobre una posible fusión con CajaSur. «¿Qué alianza oculta haya una connivencia tan descarada?», se preguntó.
«El PP no va a permanecer callado ni impasible ante esto», porque además «se está haciendo a espaldas de los granadinos y de las instituciones que conformamos el Pacto del Saray», incidió Martín, para quien el PSOE utiliza las instituciones «como si fueran su cortijo». La parlamentaria, que criticó ese «intervencionismo político», puso como ejemplo el que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, utilizara la entrega del XI Premio CajaGranada de Cooperación Internacional «para dar un mitin político».
En este sentido instó además a la caja a ser «escrupulosa» a la hora de elegir los actos que patrocina y criticó además que se usaran las instalaciones de la entidad en época electoral para eventos socialistas. También recriminó que CajaGranada haya patrocinado una revista resumen del programa de IU para las elecciones europeas, un hechos que, a su juicio, «transgrede los límites de la legalidad».
Por todo lo anterior, Martín hizo un llamamiento a los dirigentes de CajaGranada y al PSOE para que «cesen de forma inmediata» este tipo de prácticas, para que la entidad «no sea una institución pública al servicio del PSOE».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí