GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)
IU en Granada valoró hoy «positivamente» los resultados obtenidos en las elecciones europeas, donde ha contado con un total de 15.862 votos, un cuarto de punto más que en los comicios de 2004, lo que interpretó como «un primer síntoma de su recuperación» en la provincia granadina.
El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, consideró que a la población «le está llegando el trabajo cercano de atención a las necesidades reales de las personas que practica sin complejos la formación», como a su juicio se ha reflejado en las urnas.
Destacó a través de un comunicado que la campaña electoral ha sido «dura», al considerar que el «aparato del Estado» ha intentado imponer una lógica bipartidista, apartada de los problemas de la gente que IU «ha roto», lo que agradeció a militantes y simpatizantes.
Morales lamentó la «baja participación» en estos comicios, lo que achacó a que los dos partidos más representativos –PP y PSOE– «se han dedicado más a criticarse mutuamente que a trasladar a la población la importancia de las decisiones que se adoptan en Europa».
A su juicio «estas prácticas causan desaliento en el votante y sin duda van en detrimento de la participación».
Agradeció por último el esfuerzo de todas aquellas personas que han trabajado en la campaña para dar a conocer «de una forma seria» las propuestas de la formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí