GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Granada exigió hoy la dimisión de la concejal de IU en el Ayuntamiento de Chauchina (Granada) Angélica Lucía Delbos Prieto tras conocer que, al parecer, se ha construido una vivienda en Fuente Vaqueros sin licencia e «incumpliendo la legalidad».
La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Mercedes González, acusó además a través de un comunicado al alcalde de Fuente Vaqueros, Antonio Almazán (IU), de prevaricación «por haber beneficiado a su compañera de partido permitiendo esta ilegalidad urbanística».
González censuró el modo de proceder de esta concejal, que solicitó en el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros licencia de obras de vivienda en un terreno afectado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, al colindar con el cauce del río Genil. Según explicó, la correspondiente visita del técnico municipal constató que la obra ya estaba totalmente realizada, careciendo de la correspondiente licencia municipal.
«Además, la construcción incumple una serie de requisitos básicos exigidos por el propio Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir como que las edificaciones deben carecer de sótanos o semisótanos, que la planta baja sólo podrá destinarse a servicios, y que la vivienda no debe estar en planta baja», apuntó González, insistiendo en que la Junta de Gobierno Local de Fuente Vaqueros acordó por unanimidad denegar la licencia de obras. «Lo paradójico es que dicha vivienda ya estaba construida», dijo.
Estas circunstancias «obligan» al PSOE a exigir la dimisión de la citada concejal de IU en Chauchina, «una persona que con sus actos muestra un gran desprecio por la legalidad vigente en materia urbanística no puede asumir responsabilidades políticas», matizó.
Además, y en vista que la obra carece de licencia, del correspondiente permiso de Confederación, y de que no cumple las normas municipales, «el PSOE también exige una pronta actuación por parte del alcalde de Fuente Vaqueros para reparar la ilegalidad urbanística cometida».
Desde el PSOE se considera que el regidor ha ejercido un trato de favor con una compañera de partido pues, «transcurrido ya un año de estos hechos, no se ha producido ninguna acción legal ni se ha iniciado expediente sancionador». «En este sentido, el alcalde tendrá que dar explicaciones a los vecinos y vecinas de Fuente Vaqueros», mantuvo la socialista. De hecho, los asesores legales del PSOE estudian en estos momentos interponer la oportuna denuncia por un acto de prevaricación contra el primer edil de Fuente Vaqueros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí