Cultura pide explicaciones a la entidad local sobre los movimientos de tierra realizados en el paseo del Salón
GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)
La Delegación Provincial de Cultura y el Ayuntamiento de Granada han fijado hoy el calendario de trabajo que seguirán los técnicos de ambas administraciones para elaborar el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Albaicín y Sacromonte, que prevén finalizar en septiembre para elevarlo luego a la Comisión Provincial de Patrimonio.
Los primeros trabajos se centrarán en elaborar un catálogo de bienes del barrio –declarado Patrimonio de la Humanidad–, ya que algunos de los que aparecen en el plan vigente «ya no existen», así como en definir el plan de movilidad para la zona, explicó a Europa Press el delegado de Cultura, Pedro Benzal.
En este sentido, aludió también a la concreción de los materiales que podrán usarse en las futuras intervenciones que se hagan en el barrio, ya que el plan actual «lo plantea de una forma muy genérica» y esto ya causó algunos desencuentros entre ambas administraciones el pasado verano, cuando el Ayuntamiento reformó algunas calles del Albaicín con materiales que Cultura consideró inadecuados.
Los técnicos de ambas administraciones han acordado reunirse el próximo miércoles 17 para abordar estos asuntos y planificar los siguientes asuntos en los que seguirán trabajando para incluir las recomendaciones de la Comisión Provincial de Patrimonio –cuyo informe es vinculante– al nuevo documento que regulará la gestión del barrio más antiguo de la ciudad.
A partir de ese día se reunirán cada dos semanas «e incluso antes si fuera necesario», ya que la idea de la Junta y el Ayuntamiento es que el nuevo Pepri reciba el visto bueno de la comisión antes de que finalice el año.
Por otra parte, Cultura ha pedido explicaciones a la entidad local por los movimientos de tierras «extremadamente grandes» que se están desarrollando en la reforma del paseo del Salón.
«Estamos un poco alarmados y les hemos pedido que se lo expliquen a nuestros técnicos», indicó Benzal, cuyo departamento está supervisando las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí