GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, garantizó hoy que la futura estación del AVE de Granada llevará el nombre de la heroína Mariana Pineda, justo cuando el pasado 26 de mayo se cumplían 178 años de su ejecución a garrote vil por sus ideas liberales.
De la Vega respondió así a la petición que le lanzó el secretario general del PSOE en Granada, Francisco Álvarez de la Chica, que, en una acto electoral en el Parque de las Ciencias de Granada, incidió en que tanto España y Andalucía tienen una «deuda» con la mujer símbolo popular de la lucha contra la falta de libertades.
En su intervención, la vicepresidenta recordó que en 2006 la Unión Europea le rindió homenaje y le otorgó su nombre a la entrada principal del Parlamento Europeo «y también la estación del AVE va a llevar aquí su nombre», aseguró ante un público que aplaudió la propuesta.
También se sumó De la Vega al recuerdo de Fernando de los Ríos, del que hoy se cumplen 60 años de su muerte y mañana 90 años desde que fuera elegido diputado por la agrupación socialista en Granada, y al que De la Chica dedicó las primeras palabras de su discurso de hoy, puesto que el ideario del autor de «El sentido humanista del socialismo» hoy siguen vigentes en el «ADN» del PSOE actual.
El secretario provincial de los socialistas se refirió además a las críticas vertidas por el PP acerca del uso de un avión militar para asistir a un mitin por parte del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y se preguntó si el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, se desplazó el pasado martes, cuando Mariano Rajoy visitó el barrio granadino del Albaicín, en un vehículo que no fuera el oficial.
Asimismo, criticó que Jaime Mayor Oreja haya asegurado que usa el coche oficial para ir a misa. «Eso en Granada se llama ir de oreja», indicó el dirigente socialista que ironizó además con las palabras del líder regional del PP, Javier Arenas, y con las del presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, acerca de pagar por ocupar sus cargos orgánicos.
«En Granada ya pagamos muchos impuestos para que se tuviera que pagar peaje (…) y Sebastián Pérez seguro que quiso decir que habría que cobrar por ser presidente del PP, porque eso es lo que sabe hacer», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí