GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
Más de 120 expertos de Europa, Estados Unidos, China, Japón o India participarán desde hoy y hasta el viernes en un congreso internacional en el que se expondrán las últimas aplicaciones de los georadares en la ingeniería civil, geología y glaciología, entre otros asuntos.
Se trata de la quinta edición del llamado «International Workshop on Advanced Ground Penetrating Radar» (GPR), que tiene un especial interés para científicos, ingenieros y profesionales en general interesados en la evaluación no destructiva utilizando un radar de penetración en tierra o georadar.
Se abordarán asuntos como la conservación y planificación de carreteras, puentes, presas hidráulicas y estructuras arquitectónicas en general, así como cuestiones relacionadas con la detección de utilidades enterradas –cables, conducciones de gas y agua–, y de minas antipersona o posibles explosivos enterrados.
La espectroscopía del subsuelo, la arqueología y la conservación del patrimonio cultural también tendrán su espacio en este congreso, que se celebrará en la Facultad de Ciencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí