GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
Los Médicos Internos Residentes (MIR) del Hospital Virgen de las Nieves de Granada criticaron hoy que la dirección del hospital está incumpliendo el acuerdo alcanzado en marzo para garantizar su programa de formación y que puso fin a una huelga de varios días, por lo que se reunirán mañana para estudiar las medidas que tomarán para protestar por esta situación.
Uno de los MIR afectados, Félix del Ojo, explicó a Europa Press que la gerencia del hospital está desplazando a residentes de las guardias de Urgencias, pese a ser uno de los puntos del acuerdo, y está eliminando las guardias de las salas de cuidados, a pesar de que esto repercute en un peor servicio al ciudadano.
No obstante, «el principal problema» con el que se han encontrado los MIR es que la dirección del hospital ha elaborado los turnos de guardia sin tener en cuenta que los residentes han finalizado sus contratos, de modo que los de segundo que pasen a tercero deben estar eximidos de hacerlas.
«Con lo que ha planteado la dirección no se cumplirá el acuerdo que se alcanzó en marzo y queremos avisar con tiempo para que no nos digan que las medidas que tomemos les llegan de sorpresa», explicó el facultativo.
En este contexto mañana se celebrará una reunión de la Comisión de Docencia, a la que asistirá la gerencia del hospital, para reivindicar que los residentes de tercer año no hagan guardias, como se pactó en un principio.
Los residentes no descartan emprender movilizaciones e incluso medidas judiciales si la gerencia del hospital no cede a sus pretensiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí