BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)
El guitarrista Manuel Cano interpretó en directo el himno universitario «Gaudeamus Igitur» para cerrar la presentación del proyecto de Granada para la Universiada de Invierno en 2015 que este sábado realizó ante la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU, por sus siglas en inglés) en un acto celebrado en la localidad de La Hulpe, próxima a Bruselas.
La candidatura granadina es la única que opta a la organización de los Juegos Mundiales Universitarios de invierno de ese año y el fallo de la FISU se conocerá esta misma tarde, en un acto previsto en torno a las 20.00 horas.
El comité de la candidatura de Granada 2015 defendió el proyecto ante los representantes de FISU, cuyo presidente, George Killian, entregó al rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, una placa conmemorativa de la candidatura granadina. Killian aseguró «esperar ver pronto» esa placa colgada en el despacho del rector, lo que en la comitiva de la candidatura de Granada ha sido interpretado como un giño positivo al proyecto.
Durante la presentación oficial, González Lodeiro recordó que la Universidad de Granada recibe cada año a cerca de 80.000 estudiantes y que este centro es el «preferido» por los universitarios europeos que se acogen al programa de becas de estudio europeas «Erasmus».
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, defendió en su alocución que, si Granada es finalmente la elegida, los estudiantes que participen en los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno de 2015 serán el «mejor legado» que deje este proyecto porque se convertirán en «embajadores de nuestra ciudad».
PALANCA DE DESARROLLO
Por su parte, el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, remarcó las «consecuencias sociales» que la Universiada de 2015 puede aportar a la provincia, «especialmente en la región norte de la montaña de Sierra Nevada», en referencia a la estación de esquí de fondo y de biatlón de la Ragua, situada en «una zona emergente de nuestro territorio».
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, se refirió en su discurso al respaldo institucional del que disfruta Granada, puesto que «toda Andalucía y su Gobierno están detrás de la candidatura». Se trata de un proyecto, dijo, que ha sido entendido como «palanca de desarrollo deportivo, social y económico» para la región.
«Sierra Nevada, la ciudad de Granada y el puerto de la Ragua forman un triángulo que, con el liderazgo de su prestigiosa Universidad, aspira a organizar la mejor Universiada de Invierno de la historia», aseguró, tras garantizar que la Junta hará todo lo posible para que sea un «éxito de organización», pero también un «referente en el mundo universitario».
La campeona olímpica María José Rienda, el esquiador de fondo Álvaro Gijón y la joven promesa Gina Fernández también mostraron su apoyo a la candidatura durante la presentación del proyecto.
El guitarrista Manuel Cano interpretó en directo dos piezas, «Recuerdo de la Alhambra» y el himno universitario «Gaudeamus Igitur», en el intermedio y el final del acto, que comenzó con la proyección de un vídeo sobre la candidatura, cuyo lema es «Una universidad, una ciudad, una montaña».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí