MOTRIL (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)
El Jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental, Pedro Luis Mélida, visitó hoy el Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes del Puerto de Motril (Granada), donde alabó la profesionalidad de los agentes ante la afluencia masiva de inmigrantes y consideró que este asunto es un tema de Estado para el que se «intentará reforzar la plantilla».
Matizó que el personal de la Comisaría de Motril destinado a esta tarea se refuerza en la actualidad con funcionarios de la Dirección Provincial, mientras que los traslados a los centros de internamiento lo realizan Unidades de Intervención Policial de la región de Andalucía Oriental.
Mélida recordó que en los últimos días han llegado más pateras y más inmigrantes que en el mismo periodo del año pasado y confirmó que en 2009 un total de 473 personas han intentado entrar a España por las costas de Granada.
Las embarcaciones localizadas hasta hoy han sido 14 mientras que el pasado año sólo cinco fueron rescatadas.
Según indicó Mélida, el despliegue de agentes «es grande», ya que se encargan de la custodia, la tramitación de la documentación y los traslados. La labor del Cuerpo Nacional de Policía es acoger en Motril a los inmigrantes hasta que son puestos a disposición judicial.
En cuanto al repunte de llegadas de inmigrantes, recordó que en otras épocas fue Canarias la región a la que intentaban llegar más personas de forma irregular y ahora «esta situación se ha cebado» con las provincias de Almería y Granada.
El Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes tiene una capacidad para 200 personas y allí es donde los inmigrantes pasan varios días tras recibir la ayuda humanitaria de Cruz Roja hasta que son trasladados con una orden judicial a otros centros de inmigrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí