GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La sexta edición del Festival Internacional de Poesía de Granada (FIG) reunió en torno a las lecturas poéticas a un total de 9.500 personas que «abarrotaron» todos los actos del FIP celebrados entre el 11 y el 16 de mayo.
Según informaron los organizadores en un comunicado, el festival llenó sus sedes en «más de un 90 por ciento de los actos». Además, ninguna de las lecturas celebradas en la capital recibió una afluencia de público inferior a las 250 personas.
«Los poetas han mostrado continuamente su sorpresa porque están acostumbrados a que en Europa 50 personas en un recital de poemas ya sea un éxito. En este sentido el FIP está mucho más cerca de los festivales hispanoamericanos», explicaron sus directores, los poetas Daniel Rodríguez Moya y Fernando Valverde.
El acto con mayor afluencia de público fue el concierto de la cantante estadounidense Suzanne Vega, celebrado el 14 de mayo en el Parque García Lorca, en un concierto «íntimo» en el que la artista neoyorquina repasó sus mayores éxitos.
Además, tanto la inauguración como la clausura del FIP agotaron su aforo. A la lectura del premio Nobel de literatura, el nigeriano Wole Soyinka, acudieron cerca de 600 personas. Una cifra similar alcanzó la clausura, protagonizada por la nicaragúense Gioconda Belli, para la que se agotaron las invitaciones sólo cuatro días después de ser puestas a disposición del público a través de la web del festival.
Más de 500 personas quedaron en lista de espera para poder asistir al último acto del FIP, que tuvo «un poder de convocatoria sólo comparable al homenaje a Ángel González celebrado en la quinta edición».
Por su parte, el FIP Infantil, que se continúa celebrando a lo largo de esta semana, ha congregado a 1.500 niños de primaria en torno a importantes poetas internacionales que visitaron sus colegios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí