GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada avanza en el proyecto de crear un centro municipal de flamenco en La Chumbera, en el corazón del Sacromonte, que estará dirigido por el bailaor granadino Manuel Santiago Maya «Manolete» y previsiblemente abrirá sus puertas el próximo curso, según informó a Europa Press el concejal de Cultura, Juan García Montero (PP).
Fue la pasada Semana Santa cuando «Manolete» transmitió al Ayuntamiento su interés por desarrollar el proyecto en este lugar, pese a que en principio se barajaban otras ubicaciones como el Centro del Callejón del Gallo, en el barrio del Albaicín o el Centro Cultural del Rey Chico.
El Ayuntamiento ha atendido la petición del artista para desarrollar este proyecto –incluido en el programa electoral del PP de Granada– y ya ha anunciado su intención de cederle las instalaciones de La Chumbera para que lo ponga en marcha.
Montero indicó que el proyecto está «bastante avanzado» y quiere que el centro entre en funcionamiento en el mes de septiembre, una fecha viable si se tiene en cuenta que las instalaciones de La Chumbera se encuentran «en buenas condiciones» para acoger este tipo de actividad, de modo que «sólo habrá que hacer algunas actuaciones puntuales».
El Ayuntamiento tiene pendiente de perfilar algunos aspectos relacionados con las disciplinas que se impartirán además del baile, aunque ya ha comenzado los trámites para solicitar apoyo económico a la Agencia Andaluza para el desarrollo del Flamenco y la Delegación de Cultura de la Junta en Granada.
La idea inicial es que estas instituciones creen becas y otras ayudas para el alumnado, aunque «por el momento no han respondido» a la solicitud municipal.
En este sentido, el edil apeló al gran pacto por la cultura que el delegado provincial de Cultura, Pedro Benzal, ha ofrecido al Ayuntamiento de la capital y deseó que esa iniciativa se traduzca en «compromisos concretos» para el citado centro municipal de flamenco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí