GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El PP pidió hoy la convocatoria de un pleno extraordinario en la Diputaciónd e Granada para tratar la situación actual de los fondos José Guerrero y evitar la pérdida del legado del pintor granadino, teniendo en cuenta los actuales desencuentros entre la institución y la familia del artista.
El grupo de los «populares» ya anunció hoy que en esa sesión plenaria pedirá el cese o la dimisión de la diputada de Cultura, María Asunción Pérez Cotarelo, la prórroga del actual comodato con el Centro José Guerrero hasta el 31 de diciembre de 2009 y la creación de una comisión en las que estén representados los tres grupos políticos en la institución (PSOE, PP e IU).
Así lo señaló hoy el portavoz del PP en la Diputación, José Antonio Robles, quien criticó que el presidente, Antonio Martínez Caler le instara a la familia a ceder la obra «y luego hablamos». «Basta ya de tanta prepotencia, ¿cómo puede decir eso? Eso no puede ser», indicó Robles, quien puso como ejemplo que las obras de la Fundación García Lorca siguen perteneciendo a sus familiares.
El portavoz consideró que Martínez Caler «perdió los papeles» en la rueda de prensa que ofreció ayer junto a Pérez Cotarelo y le pidió «un poquito de humildad» y que abandone «sus cortas miras». Asimismo, criticó que la Consejería de Cultura no se haya pronunciado al respecto y se preguntó qué habría pasado si fuera el PP el que ostentara el gobierno provincial.
En cuanto a la diputada, Robles consideró que pasará a la historia por haber perdido el legado de la obra de Guerrero o por haberse retirado de la Orquesta Ciudad de Granada.
El portavoz tildó de «persona sectaria» al presidente de la Diputación, que además, según dijo, quiere «exterminar» lo que la institución haya heredado del anterior presidente, José Rodríguez Tabasco.
Por su parte, la diputada «popular» Teresa Fernández del Moral, que mantuvo que los ciudadanos se han debido quedar «perplejos» con la postura de la institución, consideró que la situación actual es «la crónica de una muerte anunciada» al no haberse llevado «bien» las negociaciones con la familia, que manifestó su malestar con la decisión de Diputación de crear la Fundación Granadina de Arte Contemporáneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí