GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
Sevillana Endesa ha finalizado los trabajos y puesta en servicio de la ampliación de potencia de la subestación «Gabias», ubicada en dicho municipio granadino, con la puesta en servicio de un nuevo transformador de 66 a 20 kilovoltios y 30 megavatios (mW) de potencia.
En una nota, la compañía indicó que la obra, costeada por el cliente Debsa y que contó con una inversión de 929.300 euros, supone la instalación de una nueva máquina de mayor potencia a la instalada con anterioridad y que incrementa la capacidad de transformación de alta a media tensión de la instalación, al pasar de tener 70 a 80 megavatios de potencia instalada.
Para alcanzar esta capacidad, la subestación cuenta también con otros dos transformadores de 66/20 kilovoltios de 30 y 20 megavatios de potencia cada uno. Además, dispone de otros dos que transforman la electricidad de 220 a 66 kilovoltios que suman en conjunto 240 megavatios de potencia.
«Con la nueva máquina puesta en servicio ahora, la subestación mejora su operatividad y maniobrabilidad al disponer de mayor potencia y ser capaz de asumir mayores cargas», añadió la compañía, quien señaló que estos trabajos favorecen la mejora de la calidad de servicio de la zona de influencia y la parte metropolitana de la capital, a la vez que adecua esta instalación para hacer frente a futuros aumentos de demanda.
La nueva máquina dispone de un sistema de regulación en carga, que le permite hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte con las fluctuaciones de la demanda de energía.
La subestación, de la que parten 13 líneas de media tensión para la distribución de energía eléctrica en la zona (20 kilovoltios), otras siete de 66 kilovoltios y que está interconectada en 220 kilovoltios con la subestación «Caparacena», está dotada de un sistema integrado de control y protecciones (SICP), herramienta que permite un mayor control sobre la instalación, así como una mejor maniobrabilidad, lo que posibilita que el tiempo de respuesta en caso de producirse una avería sea menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí