GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
La jefa de Estudios del Instituto Diego de Siloé de Íllora (Granada) ha denunciado ante la Guardia Civil haber sido agredida por una alumna y sus familiares durante una reunión que había convocado para tratar su absentismo escolar.
Según indicó hoy a los periodistas la delegada provincial de Educación, Ana Gámez, que condenó el incidente, situaciones como ésta contribuyen a que los profesores tengan cada vez menos autoridad y recordó que la mujer fue agredida «cuando cumplía con sus obligaciones».
El suceso se produjo sobre las 14,00 horas del pasado 6 de mayo, cuando la jefa de estudios, que había citado a más padres, comunicó a la familia de la alumna la sanción que se le iba a aplicar a la joven por no asistir a las clases. Según publica hoy la prensa local, la madre y la hermana la insultaron y llegaron a darle algunos golpes y la alumna le bloqueó el paso y le dio un empujón.
La Junta Docente de Personal ha convocado para el próximo lunes una concentración a las puertas del centro en repulsa por lo sucedido y el sindicato Ustea ya ha anunciado su intención de denunciar los hechos ante la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí