GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)
La producción de aceite de oliva en la provincia de Granada ascendió en la presente campaña a 70.931 toneladas, un 20 por ciento menos que el pasado año, cuando se alcanzaron un total de 89.573 toneladas, según indicó hoy la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) en Granada.
En la presente campaña se ha registrado un déficit de producción de 18.000 toneladas de aceite de oliva, un descenso «muy parecido» al registrado en el resto de España, mientras que el precio en origen –que en la actualidad se sitúa en 1,65 euros– presenta a su vez «una trayectoria descendente» que Faeca-Granada calificó hoy en un comunicado de «injustificada».
Por este motivo, la federación agraria reclamó a la Administración que investigue los motivos de esta situación para que se tomen las medidas oportunas y apostó por potenciar la concentración de la oferta a fin de que se puedan abarcar mercados «hasta ahora impensables por falta de dimensión».
Faeca aseguró además que seguirá trabajando para que las cooperativas mantengan una producción de máxima calidad en la provincia granadina, la tercera de Andalucía y España que en producción de aceite de oliva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí